martes, 4 de febrero de 2014


La USAF solicita fondos para mejorar la aviónica del F-16

Puntos clave:
- La solicitud de financiamiento se realizó al Congreso para el año fiscal 2015 el 4 de marzo.
- Los funcionarios de la USAF están más dispuestos para una extensión de la vida útil de toda su flota, mediante la actualización de su aviónica.
La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) planea cortar los fondos para una importante actualización de aviónica para el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, de acuerdo con la USAF y otros funcionarios del gobierno, con el conocimiento del ejercicio del Pentágono de 2015 en el año fiscal 2015.
Se espera que el dinero previsto para el desarrollo de la aviónica de combate programado en suite extensión (CAPES) será trasladado al programa de extensión de vida de servicio del F-16 (SLEP).
"El presupuesto de la USAF incluye algunas opciones muy difíciles", dijo un funcionario del servicio que se negó a hablar sobre el tema. "CAPES fue una de las víctimas de las negociaciones."
CAPES, que cuenta con el radar de haz ágil Northrop Grumman, se dirigen a la mejora de la aviónica de 300 F-16 de EEUU y 146 de Taiwan, y potencialmente parte de la de la flota de Singapur.
Recientemente, el secretario de la USAF, Deborah Lee James, se refirió a las "decisiones difíciles" que se están realizando en el año fiscal 2015 respecto a las solicitudes de presupuesto.
James dijo el 29 de enero que la solicitud para el año fiscal 2015 implicó "un montón de decisiones difíciles", y señaló que "todo estaba sobre la mesa".
Funcionarios de la USAF, por su parte, dicen que están decepcionados por la presión que los recortes de presupuesto están dictando una escala potencial en las capacidades de las aeronaves de combate.
Sin embargo, dada la elección entre los programas CAPES y SLEP para el F-16, un funcionario dijo que la fuerza aérea tiene "más necesidad del SLEP, que de el CAPES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor