Un Northrop F-5 escoltó al avión hasta el aeropuerto mas cercano
Falsa alarma de secuestro aéreo en Brasil
El F-5 siguió al Boeing 767 de American Airlines hasta su aterrizaje, a las 0h 4 minutos de este lunes 3 de febrero, en el Aeropuerto Internacional de Manaus.
En tierra, un equipo de la Policía Federal estaba a la espera de la aeronave en el aeropuerto. Sin embargo, en la inspección posterior, los agentes encontraron que no había ninguna amenaza en absoluto.
La aparición de una señal de este tipo se desencadenó sin razón aparente.
En un comunicado, el Comando de la Fuerza Aérea informó que el sistema de radar de control de tráfico aéreo identificados en el vuelo 904 de American Airlines había dejado de emitir el código para "interferencia ilícita". Esta código está asociado con el secuestro de aviones.
Teniendo en cuenta este tipo de alerta, la orientación es la de hacer aterrizar al avión en la zona segura mas cercana.
"Por razones obvias, una situación como esta no puede ser confirmada por el piloto. El procedimiento consiste en escoltarlo con cazas hasta el lugar de aterrizaje", dijo aFolha un oficial del Comando de la Fuerza Aérea.
Las causas que llevaron a la emisión de la señal de emergencia aún se desconocen, según la Fuerza Aérea Brasileña.
El avión de American Airlines (que había despegado a las 22h del aeropuerto internacional de Galeão en Río) aterrizó a las 9:32 am (GMT) en Miami.
En un comunicado, American Airlines no proporcionó detalles sobre el problema. Informó solamente que "se disculpa por cualquier inconveniente y aclara que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es la prioridad de la compañía."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor