domingo, 1 de junio de 2014

MiG-21 Lancer rumano


Personal aéreo y de la Fuerza Aérea rumana participarán en el ejercicio de Tracia Star 2014 con aviones de Bulgaria, Estados Unidos y Grecia.
Este ejercicio se lleva a cabo del 25 de mayo al 4 de junio y se enfrenta a aviones y pilotos en los cuatro países participantes.
"El ejercicio es organizado conjuntamente por Rumanía, Bulgaria, Grecia y los EEUU, el principal objetivo es el de elevar el nivel de preparación a través de la formación en un entorno multinacional, la cooperación al desarrollo y mejorar la interoperabilidad entre los ejércitos de los países de la OTAN. Por objetivos, este ejercicio permite técnicas de ejercicio, tácticas y procedimientos de la OTAN y la participación activa en la preparación y ejecución de las misiones aéreas conjuntas con socios estadounidenses,  búlgaros y griegos", dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Rumania desplegará cazas MiG-21 Lancer, Bulgaria MiG-21 y MiG-29, y Grecia y EEUU F-16, estos últimos pertenecientes a la Guardia Nacional Aérea de Minnesota.
Los búlgaros y estadounidenses estarán en la base aérea de Graf Ignatievo, mientras que los romanos y los griegos usaban sus bases (Kogalniceanu por parte rumana y Nea Anchialos por parte griega) y volarán solo en el espacio aéreo búlgaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor