miércoles, 16 de julio de 2014



Dos MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India fueron enviados el 13 de julio a interceptar un avión turco de pasajeros después de que este transmitiera un código correspondiente al transpondedor de otro avión.
El domingo dos aviones comerciales trataran de entrar en el territorio de la India del lado de Pakistán, pero usaron códigos de identificación similares, lo que desató una alerta de seguridad.
Dos MiG-21 fueron enviados desde la base aérea de Jodhpur para investigar un avión de Turkish Airlines en Jaisalmer, cuando repitió el código de identificación de otro avión comercial que ya había entrado en el espacio aéreo de la India. El código del transpondedor es único para cada aeronave.
Al avión de pasajeros, sin embargo, se le permitió continuar después de que se revisaran adecuadamente sus "papeles", dijo un funcionario de la IAF.
Los códigos de identificación son emitidos por los aviones comerciales para establecer su identidad antes de entrar en el territorio de cualquier país durante los vuelos internacionales.
Las fuentes dijeron que el avión comercial estaba en la ruta Turquía a Delhi, y sobrevolava Pakistán cuando fue captado por una unidad de radar de la Fuerza Aérea de la India con sede cerca de Jodhpur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor