domingo, 27 de abril de 2014

HAL AURA


India está desarrollando un UAV (BBLA en la India). El aparato recibe el nombre AURA (Autonomous Unmanned Aircraft Research). El diseño se centra en el sigilo, dijo Indian Defense el 24 de abril.
Ejemplos de drones furtivos son el americano X-47B, el francés Dassault Neuron y el británico BAE Taranis, que están en una fase inicial de pruebas. El programa BBLA, al igual que el X-47B, está diseñado para crear un drone capaz de operar desde la cubierta de un portaaviones. El propósito de la organización india de investigaciones de defensa (DRDO) es proporcionar un aparato capaz de atacar al enemigo sin exponer a los pilotos de combate al peligro de las defensas enemigas.
El nuevo BBLA interactuará con los cazas de quinta generación FGFA y AMCA, que aparecerán en la Fuerza Aérea de la India a finales de esta década o principios de la próxima. Se ha informado de que los ingenieros de la India tienen confianza en el éxito de su programa. Como era de esperar, el prototipo AURA volará en 2015.
De este programa hay muy poca información, ya que es un "proyecto secreto". El principal reto será proporcionar al BBLA un motor nacional, dado que la India en este ámbito sigue dependiendo de los productores extranjeros. En la actualidad, la India utiliza en sus cazas motores rusos AL-41 y RD-33, motores americanos F-404 y británicos Adour (Rolls-Royce).
La empresa HAL produce algunos de estos motores, pero aún no han llegado a dominar la producción. Si la India puede crear su motor por completo, se unirá al club de élite, que incluye los EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia. China también busca crear tu turbofan, pero todavía se enfrenta a dificultades para establecer su motor WS-10 en sus cazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor