martes, 13 de mayo de 2014



El Jefe de la Fuerza Aérea dice que a Australia pretende comprar aviones no tripulados Reaper armados (utilizado por los EEUU para atacar a los insurgentes en Afganistán y países vecinos) en los próximos 5 años.
El mariscal del Aire Geoff Brown ha dicho a Fairfax Media que es un entusiasta de los aviones no tripulados, incluyendo el Reaper (y su antecesor, el Predator) que se ha usado para matar a miles de insurgentes en Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia. Los drones, que costarán al menos 12 millones de dólares, son eficaces para la vigilancia, pero también pueden llevar armas, tales como misiles Hellfire. El mariscal del Aire Brown, ex piloto de combate, dijo que Australia "definitivamente" adquirirá algún tipo de avión no tripulados armado en el futuro.
"Soy un gran fan de las capacidades que tienen en un aspecto polivalente, y creo que los Predator/Reaper tiene eso", dijo. "Creo que una buena plataforma (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) de este tipo sería muy útil para Australia." La Real Fuerza Aérea Australiana ha operado con anterioridad drones Heron desarmados de fabricación israelí en Afganistán, y se adquirirán siete drones Triton de vigilancia marítima en los próximos años. La compra del Reaper haría que Australia diese un importante paso hacia adelante en la era de los drones. El mariscal se considera a sí mismo un "fan absoluto" de la tecnología, y añadió: "Me encantaría tener el Triton mañana... sin duda me gustaría tener la capacidad de los Predator/Reaper".
Se negó a decir en qué escenarios Australia podría utilizar drones armados, pero subrayó que estarían bien adaptados a la vigilancia. Pueden ser utilizados para todo: espionaje para las fuerzas de tierra, para ayudar a combatir los incendios forestales, y el para suministrar información en tiempo real sobre desastres. La compra del Reaper tendría que ser considerado por la Fuerza Aérea, pero también dijo que podría ocurrir dentro de cinco años. Las acciones de los aviones no tripulados del Pentágono y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el Medio Oriente y Asia del Sur han generado controversia tanto en la región como en los EEUU. Los críticos dicen que los ataques han matado a demasiados civiles y constituyen un asesinato por control remoto a menudo en áreas que no son en realidad zonas de guerra. Si bien las cifras no están claras, La Oficina de Periodismo de Investigación de EEUU, que rastrea los informes de medios de comunicación de los ataques con drones, dice que hubo más de 1.000 ataques con drones en Afganistán de 2008 a 2012. La oficina también dice que hasta 4.225 personas, entre ellas 1.042 civiles han muerto por los ataques con aviones no tripulados en Pakistán, Yemen y Somalia.
El mariscal Brown expresó su frustración con la que el público ve los drones. "El riesgo de daños colaterales con los UAV no son intrínsecos a los aviones tripulados", dijo. "En algunos aspectos... los UAV son mas eficientes que las personas". Dijo que los pilotos de aviones no tripulados por lo general tienen mejor mejor visión y más tiempo para considerar sus acciones que los pilotos en su cabina. "No creo que la decisión de lanzar armas sea más fácil en absoluto. Creo que es probablemente más difícil. "El Reaper es un avión no tripulado más grande y más moderno que el Predator. Según la revista Time, una compra en 2012 de aviones Reaper por el gobierno de EEUU costó más de 12,5 millones de dolares por avión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor