viernes, 23 de mayo de 2014



Anteriormente conocido como Lion Anxious o Falcon Air Meet, el ejercicio Eager Tiger 2014 reunió a escuadrones de Estados Unidos y Jordania para mejorar la interoperabilidad y las relaciones militares, mientras se forman para luchar en el Medio Oriente, que permanece en constante tensión.
Desde la primera edición en 2004, el Eager Tiger a sido el principal ejercicio táctico aéreo del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EEUU con los militares Jordania.
El ejercicio vio a cazas F-16 de la USAF y F/A-18 del USMC practicaron misiones de patrulla defensiva (DCA), alertas de reacción rápida (QRA), y despliegue de armas sobre el terreno.
Las unidades estadounidenses desplegadas a Jordania eran el 13º escuadrón de caza de la Base Aérea de Misawa, Japón, y el escuadrón VMFA-314 del USMC, desplegado en la estación naval aérea de Miramar, en California.
Los ejercicios también incluyen operaciones especiales con helicópteros AS332 Super Puma y helicópteros UH-60 Black Hawk escoltados por los AH-1 Cobra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor