miércoles, 20 de mayo de 2015



China ha empezado a desarrollar un caza de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, por sus siglas en inglés), análogo del avión estadounidense de quinta generación F-35B, que jugará un papel importante en las futuras operaciones de la Armada china y contribuiría al desarrollo de sus capacidades para operaciones anfibias. La investigación necesaria y el desarrollo de los componentes para los aviones STOVL, como el motor, ya han comenzado, informó 'China Daily'. La aeronave podría operar desde el portaaviones chino Liaoning y desde buques de asalto anfibio para llevar a cabo la defensa aérea de medio y largo alcance, así como realizar ataques aire-superficie. A finales de marzo, el Cuerpo de Industria de Aviación de China, principal fabricante de aviones en el país, anunció en su sitio web que sus subsidiarias AVIC Chengdu Engine Group y China Aviation Engine Establishment firmaron un acuerdo para cooperar en el desarrollo del motor de un avión tipo STOVL. El proyecto de la aeronave tiene como objetivo "fortalecer la capacidad de combate anfibio del Ejército chino" y "abordar la ausencia de armamento de este tipo en el arsenal" del país asiático.

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