jueves, 28 de mayo de 2015



Embraer ha entregado la Marina de Brasil el primero de los 12 jets de ataque A-1B embarcados en portaaviones que esta modernizando a través de un programa destinado a extender la vida útil de las aeronave hasta 2025. Renombrado en Brasil como AF-1, los McDonnell Douglas A-4 Skyhawk fueron adquiridos a Kuwait a finales de 1990 y ahora se está actualizando con nuevos sistemas informáticos y de radar, así como equipos de comunicación y armamento mejorados. AEL Sistemas, una subsidiaria local de Elbit Systems, está reemplazando los paneles analógicos en la cabina por pantallas de cristal. "Este equipo, junto con el trabajo estructural que se llevó a cabo, hará posible que estos aviones de combate puedan continuar operando hasta el 2025", dijo Embraer en un anuncio de 27 de mayo. "El programa de modernización de Embraer también incluye el suministro de-briefing y estaciones que ya están siendo utilizados para el entrenamiento y la competencia de los pilotos del escuadrón VF-1 Falcão con el fin de mejorar su uso, reducir los costos, y para lograr una mayor eficacia de la planificación y ejecución de la misión de-briefing". Embraer recibió un contrato para extender la vida de la docena de aviones de combate subsónicos en 2009 (nueve monoplazas y tres biplazas en tándem) y la fecha de entrega final ha cambiado de 2015 a 2017. "Este es el primer contrato para la integración de sistemas que hemos firmado con la Marina de Brasil y, por lo tanto, es un hito en nuestras relaciones", dice el presidente de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider. "La modernización de los AF-1 fue un reto tecnológico importante, ya que es una plataforma que no desarrollamos nosotros. Sin embargo, hemos sido capaces de ofrecer una solución que satisfaga plenamente las necesidades operativas". El almirante de la Flota, Eduardo Bacellar Leal Ferreira, de la Marina de Brasil, describió la actualización de los AF-1 como un paso adelante en su capacidad de combate. Los aviones fueron construidos a finales de 1970. La entrega se produce en medio de un período de incertidumbre económica en Brasil, que podría provocar un recorte en el gasto gubernamental para la modernización de los AMX International AMX y los Northrop F-5. Embraer participa en ambos proyectos y asegura que los trabajos pueden ser terminados antes de tiempo.

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