lunes, 15 de junio de 2015



El avión de combate Chengu JF-17 Thunder ha cerrado su primer contrato de exportación confirmado. "El contrato se ha firmado con un país asiático", dice Khalid Mahmood, comodoro de aire y el oficial de la fuerza aérea de Pakistán que lidera los esfuerzos de ventas y marketing para el caza. Citando a sensibilidades del cliente, se negó a especificar de que país se trata o cuantos va a adquirir. Las entregas comenzarán en 2017. Dice que las ventas del JF-17, que está orientado a naciones en desarrollo, se han sostenido por la agitación política en varios países de Oriente Medio. La fuerza aérea de Pakistán ha traído tres aviones al salón aeronáutico de París, que se abre hoy, lunes 15 de junio. Uno aparecerá en la exhibición estática, otro en la pantalla de vuelo, y el tercero servirá como copia de seguridad. Khalid dice que el avión es muy apropiado para satisfacer a clientes potenciales de países de habla francesa. Dice que 11 países están interesados en el modelo, lo que refleja los comentarios anteriormente realizados por la agencia de exportación de defensa china Catic, que también comercializa la aeronave, y los funcionarios de la Fuerza Aérea de Pakistán. Khalid también presentó una actualización del número de aparatos que Pakistán pretende adquirir. Hasta el momento, 54 ejemplares han sido entregados. Los primeros 50 lo fueron originalmente en una configuración Bloque I, y éstos están en el proceso de actualización a un estándar Bloque II. La configuración del bloque II cuenta con aviónica mejorada y mejor software, y agrega una sonda fija de repostaje aire-aire. Un lote adicional de 46 aviones se entregará en configuración Bloque II. Los 50 aviones posteriores, que elevarán la flota de Pakistán hasta los 150 ejemplares, tendrán una configuración de Bloque III. Todos ellos se entregan a finales de 2018. Los desarrolladores de la aeronave aún están trabajando con las características del Bloque III, pero las actualizaciones podrían incluir un radar con matriz activa de lectura óptica (AESA) o pasiva (PESA) de barrido electrónico, dice Khalid. La configuración también podría incluir un sensor de búsqueda infrarroja IRST, estaciones bajo el fuselaje delantero para varias vainas, y capacidades para montar armamento de precisión ampliadas. Una variante de dos asientos también está prevista, que servirá principalmente como entrenador. Pakistán produce el 58% de la estructura del avión y China el 42%. El JF-17 es accionado por un solo motor Klimov RD-93 de fabricación rusa.

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