jueves, 5 de diciembre de 2013

El Typhoon T.3 es la variante mas avanzada del Eurofighter

Europa debe unirse para crear un nuevo caza

En la ausencia de un programa para desarrollar una nueva generación de aviones de combate en Europa, esta se enfrenta al riesgo de una "reducción estratégica" de su papel en el mundo, ha advertido la Academia de Francia de Ciencias Aeroespaciales, según informes de aviationweek.com del 2 de diciembre. En las últimas semanas, un grupo de investigación de ex oficiales militares de alto rango y ejecutivos retirados de la industria de la aviación de 28 países europeos pidieron apoyo para reunir las "las capacidades operativas claves" para preservar la soberanía en este ámbito.
Pero estos dijeron que hasta la fecha no hay ninguna acción real. Los esfuerzos europeos están dispersos, la industria no tiene una posición unificada, como ocurrió en 1985, cuando no fue posible alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de un único European Fighter Aircraft (Francia y Gran Bretaña optar por crear sus cazas por separado, crearon respectivamente el Rafale y Typhoon). A pesar de la continua disminución de los gastos militares en Europa, hay tres modelos que compiten por el mercado de cazas avanzados de 4ª generación: El Eurofighter Typhoon (RU, Alemania, Italia y España), el Rafale (Francia) y el Gripen (Suecia).

Dassault Rafale

Saab 39 Gripen

En contraste con las demandas conflictivas de un nuevo caza, que estaban en la década de 1980, en la actualidad los departamentos militares y ejecutivos de la industria dicen que ninguna de las compañías de aviones existentes puede presumir de ser el contratista general para toda la industria de la aviación dentro de Europa. Incluso defendió ferozmente su independencia de la empresa francesa Dassault Aviation, que se basa en gran parte en el "patriotismo económico", y que no cuenta con el apoyo del gobierno para el desarrollo de un sucesor para el Rafale, que se espera que finalice su vida operativa alrededor de 2040. "Si no hacemos nada, en 20 años de la industria europea de la aviación militar estará muerta", dice un general retirado, miembro del grupo de trabajo de la Academia Brevo Jean-Georges (Jean-Georges Brevot). Los países europeos que persiguen la "autonomía tecnológica", corren este riesgo, mientras que Rusia desarrolla el T-50 (y en el Futuro el LMFS), China los J-20 y J-31, y EEUU los 
F-22 y F-35, por lo que entre los próximos 10 o 15 años estos exportarán una nueva generación de luchadores que dejarán obsoletos a los que se fabrican en Europa.

Sukhoi T-50

Chengdu J-20

Lockheed Martin F-22 Raptor

Algunos países europeos participan en el programa del caza estadounidense F-35 Joint Strike Fighter, con lo dedican sus recursos a aumentar sus capacidades de diseño. Su contribución al desarrollo de la F-35 es de 8.000 millones de euros (10.800 millones de $).
"Estamos en una encrucijada, la situación es alarmante, y hay que aplicar una política más dura". La industria europea de la defensa se ​​está acercando rápidamente al punto de no retorno. Los países europeos deberían desarrollar una visión común de los requisitos para la nueva generación de combate, como fue el caso con el avión A400M de transporte militar. La Academia recomienda que crear una comisión que responda a la solicitud de los fabricantes que busquen llevar su trabajo en sus oficinas el diseño de un nuevo caza.
Esto corresponde a los líderes políticos de Europa. En 1985, la falta de voluntad para comprometerse enterró la idea de crear un solo avión de combate europeo, los gobernantes de los principales países europeos siguen pagando un alto precio por no unir sus esfuerzos. El Eurofighter solo ha sido vendido a un país europeo (Austria), el Rafale todavía a ninguno, mientras que los países compran aviones de guerra estadounidenses activamente. La Academia no quiere que esta historia se repita.

Shenyang J-31

Lockheed Martin F-35 Lightning II
Joint Strike Fighter

Diseño preliminar del Mikoyan LMFS

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