miércoles, 4 de diciembre de 2013

Saab 39 Gripen de la fuerza aérea sueca

Rusia empuja a Suecia a acercarse a la OTAN 

La semana pasada, el gobierno sueco decidió que en 2014 uniría uno de sus escuadrones de cazas Gripen y el buque de remoción de barrido a la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), informa The Avionist el 2 de diciembre.
La Fuerza de Respuesta de la OTAN se compone de 25.000 soldados y, en caso necesario, pueden actuar de forma independiente como una formación militar separada. Además, el caza sueco, junto con los F-16 noruegos y F-18 finlandeses, participará en ejercicios conjuntos en Islandia en el Meet 2014 (IFM14, del 3 al 21 febrero 2014).
Una mayor cooperación entre Suecia y la OTAN está de alguna manera relacionada con la "actitud agresiva" de Rusia en la región del Mar Báltico, que es una preocupación para los países escandinavos. Se observa que los combatientes "Gripen" ha participado en la campaña militar contra Libia en 2011.
Sin embargo, en el futuro previsible Suecia no se unirá a la OTAN, sólo el 32% de la población quiere ver el país como parte de una alianza militar, el 40% se opone (según una encuesta de mayo de 2013).
Recordemos que los países bálticos y escandinavos han protestado recientemente por la actividad de los bombarderos navales Tu-22M en el Báltico, los cuales ensayaban ataques contra las costas suecas y de los países vecinos.

F-16 Noruego

F-18 finlandés

Tu-22M de la armada rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor