viernes, 13 de junio de 2014

Eurofighter Typhoon


"No hay manera de que un F-35 coincida con un avión de combate Typhoon en combate aéreo", dijo el piloto de pruebas Eurofighter. El piloto de pruebas de Lockheed, Bill Flynn, responsable de las actividades de ampliación de la envolvente de vuelo del F-35 indica que las tres variantes del avión tendrán un mejor rendimiento cinemático que cualquier caza de cuarta generación, incluyendo al Eurofighter Typhoon (que durante el último año en el Red Flag, Alaska fue responsable de varios masacre simulados contra el F-22 Raptor) y el Boeing F/A-18E/F Super Hornet.
"En términos de tasas de giro instantáneo y sostenido, las variantes del F-35 igualaron o superaron con creces las capacidades de cada caza de cuarta generación", dijo Flyinn. De acuerdo con el piloto del F-35, tiene mejor aceleración transónica y alto rendimiento (ángulo de ataque) que un Typhoon armado o un Super Hornet.
Tales afirmaciones son fuertemente cuestionadas por otras fuentes. Entre ellos, un piloto de pruebas de Eurofighter con experiencia, que trató de desacreditar las "teorías" de Flynn sobre la supuesta superioridad de la F-35. En respuesta, el piloto del Eurofighter dijo: "Sin duda, el F-35 será, cuando esté disponible, un avión muy capaz: su diseño furtivo, su alcance, capacidad de transporte interno y una variedad de sensores integrados son sin duda los ingredientes para el éxito en las operaciones aire-tierra modernas. Sin embargo, cuando llegue el momento de superioridad aérea, algunos otros ingredientes, tales como la relación potencia/peso y su carga alar lo pondrían en desventaja frente a otros aviones en combate cerrado. Nada se compara a un Typhoon, excepto el F-22, que tiene valores muy similares. El F-35 tiene un rendimiento dogfight similar al del F/A-18E/F, que es un resultado excelente para un avión de un solo motor, cargado con varias toneladas de combustible y armamento.
La aceleración transónica es excelente en el F-35 y en el Typhoon, y mejor que la del F/A-18 y F-16, pero se debe más a sus características de baja resistencia al aire que s su motor. Esto significa que, inmediatamente después del régimen transónico, el F-35 detendría la su aceleración al llegar a Mach 1.6, un número similar al del F-16. El Typhoon puede continuar acelerando mas allá con una impresionante tracción constante. En cuanto al AOA (El ángulo de ataque extremadamente alto) en el F-35 es excelente, como lo es en todas las aeronaves con dos colas, pero por supuesto esto no puede ser explotado en régimen supersónico.
Por último, el F-35 es capaz de trasportar bombas supersónicas en la bodega de bombas, pero el lanzamiento de estas se limita a velocidades subsónicas, de igual fomra que el Typhoon. Tanto en la Royal Air Force británica como en la Fuerza Aérea italiana estarán equipados con el Typhoon y con el F-35A JSF. El entrenamiento de combate aéreo nos dirá quién es mejor en el combate aéreo".

Lockheed Martin F-35A Lightning II (JSF)

(NOTA PERSONAL: El Typhoon tiene todas las de ganar al enfrentarse a un F-35 en combate a corta distancia, pero en el mas importante combate BVR el JSF, furtivo y con mejor radar tiene todas las de ganar.)

2 comentarios:

  1. EL F-35 VENCIÓ AL EUROFIGHTER EN 4 PRUEBAS, EN DINAMARCA!
    El Gobierno Danés rechazó la compra del Eurofighter y va a adquirir al menos 30 F-35 Americanos. Esto confirma lo que Dicen Todos los Expertos en Armamento: Que el F-22 y el F-35 Son los Mejores Cazas del Mundo!
    http://www.infodefensa.com/mundo/2016/05/18/noticia-dinamarca-prefiere-comprar-cazas.html

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  2. No olvidarse de los rusos. Ver el SU 35 y el ultimo 57.

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