sábado, 7 de junio de 2014



La Armada de la India pide al partido del gobierno nuevamente elegido BJP (Partido Bharatiya Janata) 160.000 millones de rupias (2.660 millones de dolares) en los próximos 2 o 3 años para reanudar la construcción del primer portaaviones de construcción nacional: el INS Vikrant, Proyecto 71 CAI. La nave fue lanzada en agosto de 2013, el portaaviones está listo en un 75%. Pero en los últimos meses, los trabajos se suspendieron "por recursos" (aplazamiento en la construcción de módulos, en la instalación de radar, sensores y sistemas de armas). Se informa de que en un futuro próximo un nuevo gabinete encabezado por el primer ministro Narendra Modi debe resolver una parte importante de los problemas financieros en la construcción de un portaaviones con un desplazamiento de 40.000 toneladas. Dichos trabajos se llevan a cabo en el astillero de Cochin Limited (CSL).
La financiación adicional de retardo para el programa podrá aplazar la puesta en servicio de la nave, que ya se ha aplazado a 2017 o 2018. Se observa que el precio total del portaaviones podría alcanzar una cifra que rondaría entre los 240 y 250.000 millones de rupias (más de 4 mil millones de dólares). En enero de 2013, el jefe de Operaciones Navales, almirante DK Joshi, dijo que la construcción del portaaviones se ha estancado debido a las dificultades financieras y tecnológicas. Actualmente opera en la Armada de la India el portaaviones INS Vikramaditya (antiguo crucero portahelicópteros ruso "Almirante Gorshkov" de 44.750 toneladas), que acaba de entrar en servicio pero aun necesita hacer mas pruebas en el mar, y el INS Virat (ex-portaaviones VSTOL británico HMS Hermes que desplaza 28.000 toneladas, y cuya edad es de 54 años, y tan  solo ha sido objeto de algunas mejoras menores).


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