lunes, 23 de junio de 2014



A raíz de las dudas sobre la integración de los misiles MBDA Brimstone en los Eurofighter de la Royal Air Force, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha contratado a BAE Systems para estudiar la posibilidad de acelerar el proceso.
En febrero, la Oficina de Auditoría Nacional publicó su Informe de Grandes Proyectos para el 2013, que se dedujo que la integración del Brimstone aire-superficie en el Typhoon no se completará hasta el año 2021. Esto daría lugar a una brecha de capacidades anti-tanque de dos años tras la jubilación del Panavia Tornado GR4 en 2019.
Los 8.500.000 millones de dolares del contrato para un estudio inicial facilitará una "vía eficaz" para la integración del Brimstone 2 en 2018, de acuerdo con BAE y MBDA. El estudio también explorará la posibilidad de un lanzador común que se podría utilizar con otros sistemas de armas de la RAF.
BAE está llevando a cabo pruebas de túnel de viento en sus instalaciones de Warton, Lancashire, que evaluarán los efectos aerodinámicos para la aeronave de llevar el arma.
El Brimstone estaba previsto que entrase en servicio en octubre de 2012 con el Tornado, aunque la integración no se completará hasta noviembre de 2015.
El retraso en la introducción del Brimstone se ha atribuido a un problema de fiabilidad con el motor cohete Roxel, que salió a la luz durante las últimas etapas de una campaña de pruebas de estrés ambiental en enero de 2012. Problemas con la nueva ojiva del arma también contribuyeron al retraso.
"El Brimstone se sumará a la capacidad de función combinada del Typhoon" dijo BAE en un comunicado publicado el 19 de junio. "El Brimstone 2 es eficaz contra los blancos terrestres más difíciles, mas velocidad y maniobras."
En marzo, MBDA anunció que una serie de pruebas en la integración del arma con el UAV Reaper habían concluido en enero de 2014, en China Lake, California, EEUU. Recordemos que el Brimstone es una variable del misil AGM-114, desarrollada específicamente por MBDA para la RAF.
La campaña realizó nueve disparos en vivo contra vehículos terrestres en movimiento, y todos lograron "golpes directos", de acuerdo con MBDA.


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