martes, 11 de noviembre de 2014

China necesita un radar avanzado para su caza J-20


Rusia ha rechazado la idea de proveer a China de un sistema de radar adecuado para el caza furtivo Chengdu J-20, de acuerdo con Kanwa Defense Review, una revista militar en idioma chino publicada en Canadá.
China está probando actualmente el sistema de radar Tipo 1475 de barrido electrónico activo (AESA), diseñado para el todavía en desarrollo J-20, y probado en la nariz de un avión de pasajeros Tu-204.
Yuri Guskov, de la compañía Phazotron, el mayor desarrollador de radares militar de Rusia, dijo que Rusia está trabajando para desarrollar el sistema de radar Zhuk-AE (AESA) para su caza furtivo PAK FA de quinta generación, más comúnmente conocido como T-50, a un ritmo mucho más rápido que el de China.
Mientras que el radar Zhuk-AE está listo para ser probado con caza hindú HAL LCA Tejas, Yuri dijo que se ha diseñado una versión naval del radar y ya ha sido probada en un buque de guerra.
Guskov dijo que el desarrollo del sistema de radar Zhuk-AE se completará el año que viene. Sin embargo, dijo que Rusia no va a proporcionar la Zhuk a China debido a la participación de la India en su desarrollo.
China está a punto de obtener el radar IRBIS-E de Rusia. Sin embargo, como es muy probable que se venda Su-35S de cuarta generación a Pekín, es probable que Moscú se quede los 20 IRBIS-E actualmente en servicio y se utilizan en los Su-35S que la Fuerza Aérea de Rusia pondrá en servicio en los 2 próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor