miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dassault Rafale


El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, discutió la venta de aviones de combate Dassault Rafale durante una visita a Malasia. Una fuerza aérea que quiere comprar 18 aviones de combate.
El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, discutió la venta de aviones de combate Rafale a Malasia en conversaciones con altos cargos políticos en Kuala Lumpur, en Malasia. Los malayos planean adquirir 18 aviones de combate en el programa MRCA para reemplazar su MiG-29. En Malasia se sienten decepcionados con la falta de fiabilidad de estos aviones.
"Creemos que el Rafale es un gran avión, estamos muy dispuestos a tener una asociación con Malasia en este sentido", dijo después de reunirse con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, y el ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, sin dar más detalles. El ministro francés dijo que algunos debates tenían que ser "confidenciales" y que la elección pertenecía a Malasia.

Renovación de la flota malaya

El país necesita renovar su flota de aviones MiG en los próximos años, y la empresa francesa Dassault está en el funcionamiento. Francia y Malasia se han asociado en materia de defensa. Francia es el principal proveedor de equipos militares (helicópteros, submarinos, etc.) del país del sudeste asiático. Durante una visita a Francia el año pasado, Najib Razak fue evasivo sobre si el país iba a comprar el Rafale, destacando las limitaciones financieras de Malasia.
El Rafale se podría montar en Malasia. En este negocio, estimado en 3.000 millones de euros, el Rafale está compitiendo contra el Eurofighter Typhoon, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet Bloque II, el Saab JAS 39 E/F Gripen y el Sukhoi Su-30MKM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor