viernes, 21 de febrero de 2014

Boeing B-52 Stratofortress

La USAF quiere radares AESA en sus B-1B y B-52

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) está considerando mejorar el radar de sus bombarderos B-1 y B-52 con el fin de proporcionar su capacidad de vigilancia marítima y designación de blancos en apoyo de la marina de guerra.
El 18 de febrero, el sector de los cazas y bombarderos del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, pidió información y recomendaciones sobre las soluciones de tecnología a las industrias para el mejoramiento de los sistemas de radar de la flota de bombarderos, según un anuncio publicado en las Oportunidades de Negocios Federales (Federal Oportunidades de Negocio).
El aviso indica que la Fuerza Aérea está particularmente interesada en la tecnología de radar activo de barrido electrónico (AESA) para sus bombarderos.
"En concreto, el sector de cazas y bombarderos considera mejorar el radar de la flota B-1 y/o B-52, y está interesado en la tecnología de radar AESA", dice el aviso. Un requisito fundamental de conformidad con la solicitud, es la capacidad de detección de objetivos mar.
Aunque el B-52, capaz de lanzar misiles Harpoon antibuque, desde hace mucho tiempo tiene la capacidad de lucha contra buques de superficie, la información de la solicitud por parte de funcionarios de la Fuerza Aérea puede ser señal de un renovado interés en misiones marítimas, con características del concepto de la batalla naval, que aboga por la adopción por parte de la Armada y la Fuerza Aérea de formas de apoyo mutuo.
"Creo que esto es una señal de que la Fuerza Aérea se está tomando en serio este tipo de misión", dijo Mark Gunzinger, miembro senior del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "Pero nunca fue una prioridad para la Fuerza Aérea y creo que ahora estamos empezando a ver que se convierta en una prioridad más alta que en el pasado." Gunzinger, un ex funcionario del Pentágono, también es expiloto de B-52.
Gunzinger dijo que la suma de un radar AESA con las capacidades inherentes de un bombardero proporcionaría una capacidad aire-superficie de gran alcance.
"Para asociar el amplio alcance y la capacidad de mantener en el aire bombarderos capaces de transportar una gran cantidad de misiles anti-buque LRASM [Long Range Anti-Ship Missil] en el futuro, con un conjunto de sensores que pueden ampliar el área de la vigilancia marítima y así potenciar su capacidad", dijo. Construido por Lockheed Martin, el LRASM es un misil de enfrentamiento "dispara y olvida" de autonomía extendida que se está desarrollando como un proyecto de demostración de la (Defense Advanced Project Agency of Investigations) Naval y la DRAPA.
Aunque los B-1 y B-52 aún no cuentan con radares AESA, la tecnología ha proliferado ampliamente en beneficio de la flota de aviones tácticos, las fuerzas de tierra, aviones de alerta temprana aerotransportada y las fuerzas de defensa aérea en tierra.
Northrop Grumman y Raytheon son los principales proveedores de radares AESA a los militares de EEUU.
"Northrop Grumman ha producido miles de radares aerotransportados para el Departamento de Defensa de EEUU y varios clientes internacionales en los últimos años, y son líderes en la industria de diseño, desarrollo, integración y experiencia de radar de barrido electrónico activo (AESA)", dijo Gina Piellusch, un portavoz de Northrop Grumman. "También somos el fabricante del radar del B-1B original y tenemos una larga historia positiva con esta plataforma. Actualmente estamos evaluando la solicitud de la USAF para la tecnología de radares AESA para los B-1B y B-52".
Un portavoz de Raytheon no ofreció comentarios sobre la solicitud a la prensa en el momento necesario.
Entre los requisitos técnicos, el radar AESA para los dos bombarderos debe incluir un campo de visión de 120 grados con capacidad marítima. Otros criterios importantes son la "alta confiabilidad" y "accesibilidad", de acuerdo con la solicitud.

Rockwell (Boeing) B-1B Lancer

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