Los sirios dan trabajo a los F-16 turcos
El comunicado dijo que el ejército turco ese día encontró dos Su-24 sirios cerca de la provincia turca meridional de las zonas fronterizas de Hatay, mientras que un avión Su-24 y un MiG-25 aparecieron cerca de la ciudad fronteriza turca de Kilis, por la que la Fuerza Aérea de Turquía envió de inmediato cuatro F-16 para interceptarlos.
La declaración también dijo que, después del 31 de enero, hubo unos helicópteros sirios Mi-17 que volaban cerca de la frontera con Turquía, que envió dos F-16.
El septiembre pasado, los aviones de guerra turcos lanzaron misiles para derribar un helicóptero armado sirio que había penetrado en su espacio aéreo. Después de eso, la situación seguía siendo tensa en la frontera siria. El ejército turco ha enviado repetidamente aviones de combate para interceptar aviones sirios volando cerca de los territorios fronterizos.
Turquía y Siria tienen 910 kilómetros de la frontera. Desde el estallido de la guerra civil en Siria, la tensión entre los dos países fronterizos a crecido mucho. Para evitar la propagación del conflicto sirio a Turquía, el ejército turco incrementó el despliegue de tropas y las actividades de vigilancia militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor