lunes, 17 de febrero de 2014

Destructor chino

La armada china se acercó al continente australiano

Según el Sydney Morning Herald, un ejercicio militar chino no anunciado que tuvo lugar en las aguas al norte de Australia, trajo tres buques chinos tan cerca de la costa, que obligó a la Real Fuerza Aérea Australiana a enviar un AP-3C para observar las actividades de los buques de guerra.
Los barcos chinos, dos destructores y un buque de desembarco, entraron por el estrecho de Sunda, bordeando la parte sur de la isla de Java, navegando cerca de la Isla de Navidad antes de girar hacia el norte a través del estrecho de Lombok, cerca de Bali.
Obviamente, ya que permaneció en aguas internacionales, la flotilla china no hizo nada realmente agresivo. El viaje cerca de Australia demuestra una vez más que China quiere enviar el resto del mundo el mensaje de que la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo puede operar tanto en el Océano Indico como en el Pacífico, y contrarrestar a las armadas de los EEUU la India en la región Asia-Pacífico.
Los EEUU han comenzado recientemente el despliegue de bombarderos estratégicos a Darwin, en el norte de Australia. Un B-52 desplegado en Guam aterrizó allí a finales de enero para participar en un entrenamiento bilateral a corto plazo con la RAAF (Rayal Australian Air Force).

Loclheed P-3 Orion de la RAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor