El futuro bombardero de la USAF incorporara el misil LRSO
La Ley de Autorización Nacional de Defensa para el año fiscal 2014, firmada por el presidente Barack Obama en diciembre, no fija una fecha en firme, sino que requiere que el arma alcance la capacidad operativa inicial (IOC), antes de la retirada de los misiles a los que sustituirá, los Boeing AGM-86 ALCM.
La USAF , que no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, ha dicho que va a prolongar la vida útil de sus AGM-86 hasta por lo menos 2030 usando el bombardero B-52 como plataforma. Anteriormente los misiles debían ser retirado alrededor del 2020.
Con el programa LRSO, la Fuerza Aérea espera desarrollar un arma que pueda penetrar sistemas de defensa aérea integrados y "perseguir objetivos estratégicos en apoyo de la capacidad de ataque global de la USAF y la función básica de disuasión estratégica", según los documentos del presupuesto del Pentágono.
El nuevo proyecto de ley de defensa dice que la versión convencional del nuevo misil debe alcanzar el COI antes de la jubilación de los AGM-86. Del mismo modo, los misiles con ojivas nucleares LRSO deben alcanzar el mismo estado antes de la jubilación del los AGM-86 adaptados a la función nuclear.
Un nuevo misil debe será incorporado al arsenal del futuro bombardero de ataque de largo alcance de la Fuerza Aérea (LRS-B) en sus primeras fases de desarrollo.
En octubre de 2013, la USAF anunció que estaba realizando una investigación de mercado para identificar las empresas que podrían ayudar a construir el misil LRSO. Esto también llevó a cabo una jornada de la industria en el mismo mes para los posibles licitadores interesados. En diciembre de 2012 se anunció la intención de adjudicar contratos a cuatro empresas: Boeing, Lockheed Martin , Northrop Grumman y Raytheon, para desarrollar estudios sobre el comercio de armas LRSO.
Funcionarios de la USAF han dicho que tienen la intención de comprar de 80 a 100 aviones LRS-B, y se han dirigido a una fecha operativa a mediados de la década de 2020. La estrategia de adquisición del futuro bombardero enfatiza el uso de tecnología probada con el fin de mantener los costos bajos, reduciendo al mínimo el desarrollo de aviónica, motores y tecnologías de fuselajes.
Boeing anunció en octubre pasado que se asociaría con Lockheed Martin para perseguir el contrato para construir el avión. Este consorcio competirá contra Northrop Grumman, que fabricó los actuales bombarderos Stealth B-2 Spirit de la USAF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor