miércoles, 29 de enero de 2014


Nueva aviónica para el UAV T-20

Arcturus UAV se ha asociado con la Urban Robotic para integrar el sistema de sensor GeoDragon de este último a bordo de un vehículo aéreo no tripulado T-20.
Eric Folkestad, un ingeniero de aplicaciones en Arcturus UAV, dijo a IHS Jane que las pruebas se llevaron a cabo en el fuerte Hunter Liggett del Ejército de EEUU, California, en septiembre de 2013, con el programa de desarrollo para la integración de la carga útil a partir de enero del año pasado.
Según Folkestad, las condiciones para el vuelo de prueba durante el día fueron favorables, con poco viento y cielos despejados. La carga útil GeoDragon está diseñada para recoger las imágenes en una superficie de 25 km² en un solo vuelo; Folkestad dijo que se completaron los ensayos en septiembre como estaba previsto, con datos completos y recuperación segura de la aeronave y la carga útil. Otros vuelos de prueba han tenido lugar a lo largo de los últimos seis meses.
El sensor GeoDragon fue equipado en una vaina alar montada para los ensayos. Es capaz de tomar imágenes en alta definición en 2D y 3D, y puede crear reconstrucciones 3D en tiempo a través del uso de algoritmos automatizados, y también es capaz de generar conjuntos de datos LIDAR y mapas de áreas amplias. El GeoDragon está programado para ser lanzado a mediados de 2014.
La integración de la carga útil GeoDragon a bordo del T-20 es consecuencia de las pruebas de vuelo que Arcturus UAV realizó con sistemas WGS en julio de 2013 (el trabajo se inició un año antes) cuando la aeronave operada con el el sistema Europa-S de recopilación de inteligencia.
El T-20 tiene un peso en seco de 100 libras (45,35 kg), pero es capaz de acomodar una carga útil de 75 libras (combinación de los sistemas y combustible) a través de los puntos duros en las alas y en una bahía de almacenamiento interno en el fuselaje. La aeronave cuenta con un diseño de ala en T y tiene un monocasco construido con materiales compuestos. Tiene una envergadura de 5,3 m y una longitud de 2,9 m, y está equipado con un motor de cuatro tiempos que es alimentado por MOGAS, pero también ha sido equipado con un motor de combustible pesado Cosworth.
Previamente, los representantes de UAV Arcturus dijeron a IHS Jane que la mayor parte de la energía de la compañía se centra en el T-20, y que su desarrollo es un proceso continuo. A sido desplegado por un número de clientes sin revelar.

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