martes, 21 de enero de 2014


Un F-15E intercepta un misil antibuque

El pasado 17 de julio 2013, en unas practicas secretas realizadas conjuntamente por el componente aéreo del Ejército de EEUU y la Fuerza Aérea, se logró interceptar y destruir un misil de crucero antibuque utilizando en conjunto la red de defensa aérea (JLENS) y un F-15.
Las pruebas se llevaron a cabo en el campo de pruebas de Utah, el JLENS captó y siguió al misil, y transmitió sus coordenadas mediante el enlace Link 16 a un caza F-15E, que lanzó un misil aire-aire de largo alcance AIM-120C7 AMRAAM, que interceptó con éxito al misil objetivo. Raytheon dijo que se cumplieron todos los objetivos de la prueba.
Los detalles no han sido anunciados, pero con la integración de los misiles AMRAAM y el JLENS mediante el enlace de datos Link 16 de la OTAN, se pueden combatir un mayor numero de amenazas con mayor eficiencia.
El JLENS ha demostrado ya su capacidad de integración con los misiles tierra-aire Patriot, y ahora con los de misiles AMRAAM para expandir sus operaciones y completar el ámbito de aplicación de esta prueba a la intercepción de misil de crucero.
El JLENS consta de dos equipadas, uno con banda S (de 2 a 4 GHz), y un radar de control de tiro de banda X (de 8 a 12 GHz). Las pruebas de certificación del JLENS deben ser completadas a finales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor