sábado, 25 de enero de 2014

F-16E Block 60 de los EAU

Rafale o F-16, cuestión de los EAU

Una divulgación del Departamento de Defensa de EEUU revela que los Emiratos Árabes Unidos ha aumentado el potencial de sus Lockheed Martin F-16 Desert Falcon, que ahora incluye una misteriosa denominación "Bloque 61".
El gobierno de los EAU sigue negociando una venta comercial directa con Lockheed, pero el número de combatientes en la discusión se ha incrementado de 25 a 30, según un aviso de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa al Congreso, publicado el 24 de enero.
El DSCA normalmente no se involucra en las ventas comerciales, pero el potencial del acuerdo con los EAU para la venta de los F-16 podría incluir equipos de apoyo que deben ser cubierto para una venta militar al extranjero que requiere la notificación del Congreso. 270 millones de $ es el precio de los equipos de apoyo por la venta comercial de los cazas.
El pasado mes de abril, un alto funcionario de Defensa que habló con los periodistas, dijo que la venta de 25 aviones F-16 a los Emiratos Árabes Unidos podría tener un valor ligeramente menos a los 5.000 millones de $.
Los Emiratos Árabes Unidos están negociando para comprar 30 aviones F-16, dice el nuevo aviso de la DSCA. Si el coste medio de los combatientes sigue siendo alrededor de 200 millones de $, el valor del acuerdo podría aumentar en cerca de 1.000 millones de $, con otros cinco aviones.
El aviso de la DSCA describe los nuevos F-16 como aviones "Bloque 61". Lockheed no a realizado un descripción sobre las diferencias entre el Bloque 61 y los 80 F-16 Block 60 comprados por los Emiratos Árabes Unidos hace más de una década.
El Bloque 60 está configurado con el motor General Electric F110-GE-132, el radar Northrop Grumman APG-80 AESA y un sistema de guerra electrónica Northrop.
Lockheed y ahora BAE Systems están ofreciendo mejorar los F-16 actualmente operativos con radares Northrop SABR y Raytheon RACR, ambos de barrido electrónico activo (AESA).
El aviso de la DSCA también señala que la venta comercial propuesta incluye un paquete de actualización para los actuales F-16 Bloque 60 la flota de los Emiratos Árabes Unidos, pero no proporciona ningún detalle.
Los Emiratos Árabes Unidos podrían seleccionar a Dassault para adquirir el caza Rafale como reemplazo de sus 60 Mirage 2000. Mientras las negociaciones de precios se prolongaron, los Emiratos Árabes Unidos trataban de decidir entre el Rafale o el Eurofighter Typhoon, o un segundo lote de aviones F-16. Eurofighter confirmó recientemente que el Typhoon ya no está en la consideración de los Emiratos Árabes Unidos, dejando sólo el Rafale en la carrera para reclamar la la sustitución Mirage 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor