jueves, 23 de enero de 2014


24 Mi-35M para Azerbaijan

Azerbaiyán ha recibido el último de los 24 nuevos helicópteros de ataque Mi-35M que ordenó a Rusia. El contrato, valorado en 360 millones de $, se firmó en septiembre de 2010 como un suplemento al parque de 20 helicópteros Mi-24 que permaneció en el país después de la caída de la Unión Soviética. Una cierta cantidad de Mi-24 se han modernizado a la modificación Mi-24G por la empresa sudafricana ATE (Tecnologías Avanzadas e Ingeniería) y la ucraniana Aviacon Ukrainian (ubicados en Konotop).
Los helicópteros Mi-24 están estacionados cerca de Bakú. Los Mi-35M están equipados con visión nocturna y sistema de imágenes térmicas IRTV-445MGH. La bahía de armas incluye misiles antitanque 9K114 Sturm-AB (AT-6 Spiral), RKTL C-8 NAR calibre 80 mm y C-24 de 240 mm, una ametralladora de 12,7 mm o dos del 7,62 mm, lanzagranadas 9-A-622 de 30 mm 9-A-800. El helicóptero puede transportar bombas que pesen de 50 a 500 kg. La Fuerza Aérea en Azerbaiyán también está equipada con 40 helicópteros de transporte Mi-8, capaces de realizar la tarea de ataques contra objetivos en tierra. Además, la Fuerza Aérea tiene una formación de helicópteros Mi-2 y Ka-32A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor