martes, 21 de enero de 2014

El FGFA se una variante del PAK FA

El futuro HAL FGFA se tambalea

Los rusos son reacios a compartir información con la Fuerza Aérea de la India, así como las cuestiones técnicas y costos.
La Fuerza Aérea India (IAF) ha hecho un giro impresionante al criticar con dureza el proyecto indo-ruso para el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación futurista (avión de combate de quinta generación - PAK FA/FGFA). Incluso Nueva Delhi y Moscú han cerrado un acuerdo para EEUU de 6.000 millones de $ para el desarrollo conjunto de la variante indú FGFA. La IAF afirmó que los rusos serían incapaces de cumplir sus promesas sobre su desempeño.
Por tanto, es vital que el futuro FGFA de IAF sea válido, ya que el ministro de Defensa, AK Antony, ha rechazado públicamente cualquier posibilidad de comprar el F-35, que indica que el FGFA sería suficiente.
En 2007, Nueva Delhi y Moscú firmaron un Acuerdo Intergubernamental (IGA) poniendo el proyecto por encima de las reglas de los contratos. Además, los científicos indios dicen que la experiencia en el FGFA dará un gran impulso al desarrollo de un caza indio de fabricación local: el avión de combate de quinta generación (Advanced Medium Combat Aircraft - AMCA).
Sin embargo, la IAF ha sorprendido al Ministerio de Defensa con sus quejas referentes a que el FGFA no sería lo suficientemente bueno. El 24 de diciembre, en una reunión en Nueva Delhi, presidida por Gokul Chandra Pati, secretario de producción de defensa, y los funcionarios de la IAF, argumentaron que el FGFA tiene "defectos" en términos de rendimiento y otras características técnicas.

La IAF ha otorgado tres objeciones acerca de la FGFA:
a) Los rusos son reacios a compartir información crítica del proyecto con la India
b) Los actuales motores AL-41F1 del caza son insuficientes, siendo simplemente una actualización de los AL-31 que motorizan al Sukhoi Su30MKI de la IAF
c) Es muy caro. La India pagó 6.000 millones de $ para co-desarrollar el FGFA, "lo que supone un gran porcentaje del presupuesto de la IAF."

Además, la IAF dijo que los motor del FGFA no son fiables, el radar es inadecuado, sus características de sigilo están mal diseñadas, los trabajos no se comparten con la India, y el precio será exorbitante cuando el FGFA entre en servicio.
Algunas fuentes del Ministerio de Defensa sospechan que la IAF está socavando el programa FGFA para liberar fondos para la compra de 126 aviones Rafale por alrededor de 18.000 millones de $. Adquisición ejecutada en medio de limitaciones presupuestarias. En octubre de 2012, el Mariscal del Aire NAK Browne anunció que la IAF compraría sólo 144 combatientes FGFA en lugar de los 214 que se había previsto inicialmente. Después de haber cortado los números, el IAF duda si obtendrá algún beneficio del co-desarrollo del FGFA con Rusia.
El Ministerio de Defensa y HAL analizan las criticas de la IAF al FGFA. Las autoridades rusas explicaron que el prototipo actual del motor es una solución temporal para permitir que el programa de pruebas de vuelo continúe. Un nuevo motor se está desarrollando en Rusia, tanto para el FGFA como para el PAK-FA.

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