jueves, 13 de marzo de 2014


Chequia mantendrá el arrendamiento de sus 14 Gripen

El gabinete checo aprobó la prórroga del contrato de arrendamiento de 14 Gripen hasta el 2027. Se espera que el nuevo contrato tendrá un costo de 1700 millones de coronas al año.
El gabinete checo aprobó la prórroga del contrato de arrendamiento de 14 cazas.
Las cuotas anuales serán de un tercio más bajas que ahora. Praga pagará 1700 millones de coronas anuales para la continuación del contrato de arrendamiento del contrato de aviones.
De acuerdo con la información anterior, el nuevo contrato de arrendamiento habría costado alrededor de 448 millones de coronas al año, lo que significa 16.500 millones de coronas checas para el alquiler durante 12 años, de acuerdo a los tipos de cambio actuales, pero la nueva información de Stropnický significa la suma total alcanzará los 20.400 millones de coronas checas.
Stropnický señaló que la aeronave se modernizará y que el nuevo contrato incorporará más servicios a la República Checa.
"La República Checa mantendrá sus cazas supersónicos. Su preparación para el combate, no disminuirá, pero aumentará considerablemente", agregó.
El acuerdo ha sido redactado por el gabinete interino, pero las negociaciones sobre la extensión de este contrato del Gripen comenzó hace más de dos años.
La extensión se garantizará mediante un addendum al presente contrato. La adenda se centra en mejorar la eficiencia de los Gripen 'para atacar objetivos en tierra.' El contrato también incluye la formación del personal. Suecia capacitará a 25 pilotos checos y 90 técnicos durante el contrato de 12 años.
Los Gripen estarán equipados con visión nocturna y serán capaces de comunicarse con aeronaves aliadas de la OTAN.
Esto permitirá a estos cazas intervenir en operaciones aliadas, como el ex espacio aéreo de vigilancia sobre Libia, donde los pilotos checos que no pudieron asistir debido a que los sistemas de sus Gripen eran incompatibles con los utilizados por otros aliados.
Además de Suecia y la República Checa, los Gripen son utilizados por Hungría, Sudáfrica y Tailandia.

(1 dólar = 19.746 coronas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor