sábado, 1 de marzo de 2014


Israel sigue actualizando los C-130H

La firma de defensa israelí Elbit Systems ha obtenido un contrato de 15 millones de $ para llevar a cabo mejoras a la flota de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) en los envejecidos aviones de transporte Hércules C-130H.
Las actualizaciones estipuladas en el contrato incluyen la construcción de una nueva cabina digital, sistemas de radar mejorados y un nuevo head-up display (HUD).
Se espera que en dos años se completarse. Las mejoras están diseñadas para permitir que el C-130H pueda cumplir las últimas navegaciones internacionales de comunicaciones y vigilancia/gestión del tránsito aéreo (normas CNS/ATM). Esto, a su vez, permitirá a la aeronave volar a través del espacio aéreo comercial, de acuerdo con Elbit.
El contrato también equipará a los aviones C-130H con funciones adicionales, como un seguimiento sobre el acuerdo, firmado entre la empresa y el Ministerio de Defensa de Israel en 2012.
Al comentar sobre el contrato, el gerente general de la División Aeroespacial de Elbit, Yoram Shmuely, dijo: "Estamos orgullosos de suministrar a la IAF nuevas capacidades para cumplir con las estrictas normas internacionales Hemos sido testigos de una creciente demanda de operatividad del avión de transporte en el espacio aéreo y comercial. Confiamos en que más clientes requieran capacidades similares para sus flotas de transporte".
La flota de aviones Hércules de Israel se basa en el base aérea de Nevatim, en el sur del país.
El IAF se prepara para recibir su primer avión de transporte Hércules C-130J de Estados Unidos (EEUU) del fabricante Lockheed Martin en los próximos meses. Los pilotos de la IAF visitaron los EEUU para los vuelos de prueba el año pasado.
El nuevo escuadrón de C-130J también tendrá su sede en la base aérea de Nevatim, y está programado que actualice las capacidades estratégicas de las FDI, permitiendo a la fuerza aérea transportar más tropas a otros destinos que los modelos más antiguos, que han estado en servicio por más de cuatro décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor