viernes, 28 de marzo de 2014


La RAF desactiva 2 escuadrones de Tornado GR.4

El 28 de marzo, la RAF británica se disolvió dos escuadrones equipados con cazabombarderos Panavia Tornado GR.4, modelo que en 2019 será desmantelado por completo, de acuerdo janes.com 26 de marzo.
Ambos escuadrones se desplegaban en la base de Lossiemouth, Escocia, por lo que en la Real Fuerza Aérea yo sólo quedan tres escuadrillas de estos aviones (la 2ª, la 9ª y la 31ª).
El 15º Escuadrón de Reserva, que capacita a los alumnos, realizará sus funciones sobre la base de Lossiemouth, por lo menos hasta 2015. El destino posterior de la escuadra no está definido, pero no se moverán a la base Markham, según dijo la fuente de la RAF a IHS Jane.
Lossiemouth continuará operando como una importante estación de la aviación de primera línea donde se desplegarán los escuadrones de combate equipados con los aviones de combate Tornado GR.4, mientras que otras seis escuadrillas serán reubicadas a la cercana base de Lei Xars a finales de año.
Los cazabombarderos Panavia Tornado GR.4 serán reemplazados por el avión de combate polivalente furtivo Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter, que debería entrar en servicio en 2018. En 2016, el Escuadrón 617 llegará a los EEUU, donde serán la primera unidad de combate de la Fuerza Aérea que recibirá la formación para operar el F-35A. En 2018 el escuadrón volará hasta la base de Markham.
Después de la adopción de los aviones de combate F-35A, estos servirán como interceptores y aviones de ataque en apoyo a la Fuerza Aérea (RAF) y la Armada (RN). En la Fuerza Aérea, estos aviones operarán junto a los Typhoon, que en 2018 alcanzarán la plena capacidad para actuar en la configuración de "aire-tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor