lunes, 3 de marzo de 2014

Ilyushin Il-76

La armada rusa y la VVS regresan a Vietnam

La Armada rusa podrá regresar al puerto vietnamita de Kamran, en el mar de China Meridional, según declaró el ministro ruso de Defensa, Seguéi Shoigú.
¿Se trata de crear una nueva base militar o de que el puerto de Kamran vuelva a albergar una base que se encargará del mantenimiento y avituallamiento de buques de guerra rusos? Rusia retiró del puerto vietnamita su base de mantenimiento en 2002 tras veintitrés años de permanencia por motivos económicos. El jefe editor del diario ruso Defensa Nacional Igor Korótchenko comenta: Rusia no planea crear en Kamran una base militar. Se está negociando la posibilidad de instalar en el puerto un punto de avituallamiento y asistencia técnica. Rusia está interesada en que sus buques y submarinos puedan usar para estos fines el puerto de Kamran.
Un buque durante su trayecto se ve obligado a hacer paradas técnicas de vez en cuando para llenar las bodegas de agua y alimentación o realizar reparaciones menores. Y, desde luego, el descanso de la tripulación. El experto está seguro de que la estrecha cooperación militar entre Rusia y Vientam, que no se limita a las exportaciones de armas, sino que abarca también la producción para la parte vietnamita de submarinos rusos y fragatas de la clase Guepard, permitirá encontrar una solución mutuamente satisfactoria con respecto al uso de Kamran por la Armada rusa.
En la agenda bilateral figura también la cuestión relativa al posible uso del aeródromo de Kamran para estacionar allí los aviones cisternas que apoyarían las misiones de la Aviación rusa de Acción Lejana en regiones distantes. Actualmente Rusia celebra negociaciones similares con una serie de países además de Vietnam, como Cuba, Venezuela, Nicaragua, las islas Seychelles y Singapur, señala Igor Korótchenko: Se debe a que en los próximos años Rusia tiene previsto llevar a cabo el mayor rearme de la Armada desde los tiempos soviéticos. Por otro lado, el Kremlin está ampliando su presencia militar en las regiones clave del mundo, entre ellas la de Asia-Pacífico. Para asegurar una eficiencia operativa necesaria de la Armada y la Aviación rusas, hacen falta puntos de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor