viernes, 21 de marzo de 2014


Pronto sabremos que compañía fabricará el UCLASS

Dentro de las próximas semanas, la Marina de los EEUU dará a conocer una solicitud de propuesta (RFP) para su avión embarcado no tripulado de vigilancia aérea (UCLASS).
El anuncio se produce tras la publicación de los documentos del presupuesto a principios de este mes que revelan que la Marina ha retrasado el primer vuelo del UCLASS desde el segundo trimestre del año fiscal 2017 hasta el tercer trimestre del año fiscal 2018.
Los documentos atribuyen la demora a "los ajustes en la estrategia de adquisiciones del programa."
Aunque la USN se niega a dar una fecha específica para el lanzamiento, dice que revelarán las propuestas dentro de los 15 días siguientes a la publicación del documento de compras del gobierno federal.
Esa sinopsis se publicó el 13 de marzo, es decir, el PP debería ser publicado el 28 de marzo.
El 13 de marzo se anunció que se permitirá sólo a cuatro empresas hacer una oferta en el segmento del vehículo UCLASS.
Aquellas empresas que ya recibieron contratos de la Marina para llevar a cabo los diseños preliminares del UCLASS incluyen a Boeing, Lockheed Martin, General Atomics Aeronautical Systems y Northrop Grumman, dice la Armada.
"Dar el contrato a cualquier contratista que no se encuentre entre los que realizaron los diseños preliminares daría lugar a retrasos en el programa y requeriría importantes costes adicionales", dice la Armada.
El anuncio se produce tras la liberación de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2015 de la Marina de EEUU, que aún debe ser aprobado por el Congreso, pero inyectaría 403 millones de $ para la financiación UCLASS en el año fiscal 2015.
Estos son más de tres veces los 122 millones de $ asignados para el proyecto en el año fiscal en curso.
Se planea invertir 2.670 millones de $ hasta el año fiscal 2019 en el desarrollo UCLASS, de acuerdo con documentos presupuestarios.
Los informes que surgieron el año pasado sugieren que el presupuesto ajustado llevó a la Armada a flexibilizar los requisitos para UCLASS referentes a la capacidad de sigilo, el reabastecimiento de combustible en vuelo y la capacidad de operar en espacios aéreos hostiles.
La Armada tiene previsto invertir 3.700 millones de$ hasta el 2020 en el UCLASS y busca uy adquirirá de 6 a 24 de estos nuevos UAV sigilosos, según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de 2013.
El informe señaló que el programa se enfrenta a riesgos de calendario porque "depende en gran medida el desarrollo y entrega con éxito de otros sistemas y software."
Añadió que la Armada "se enfrentan al reto de gestionar de forma eficaz e integrar el vehículo aéreo UCLASS con los sistemas de transporte y sistemas de control".
El informe también señala que las estimaciones de costos son inciertas y podrían superar los fondos disponibles, y dice que los problemas podrían surgir debido a que el proceso de selección de la fuente ha sido "comprimida" a 8 meses en lugar de los 12 habituales.

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