miércoles, 5 de marzo de 2014


La USAF y la USN reducen el pedido de F-35

Según Reuters, la Marina de los EEUU (USN) ordenará 33 F-35C menos de los previstos para el siguiente año fiscal 2015. La razón para cortar esta comisión, que originalmente era de 69 aeronaves, es presupuestaria, según comunicó un funcionario de defensa (que no pudo ser identificado antes de la publicación de la solicitud de presupuesto para 2015, prevista para este martes).
El F-35C es la versión diseñada para operar desde portaaviones equipados con catapultas y ganchos de parada. La Armada debe pedir al Congreso de los EEUU que asigne fondos para 36 F-35C de los 69 previstos para los próximos cinco años, que es un recorte de casi la mitad de la orden. Una decisión que va a disminuir en gran medida la velocidad de transicioón de los F-18C a estos cazas.
La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) recortará cuatro de sus pedidos de F-35A (empleado desde pistas convencionales en tierra) previstos para el año fiscal 2015, pero espera que mantener un total de 238 solicitudes. ¿Los Marines (USMC), que esperan comenzar a emplear su F-35B (despegues y aterrizajes verticales y cortos) en escuadrones de combate a mediados de 2015, se mantiene firme en sus demandas de 69 aeronaves sobre el período en cuestión.
Así serán las asignaciones de los 343 F-35 de las tres versiones hasta el año fiscal 2019, a excepción de tres F-35B del USMC que podrían añadirse al requisito en abril o mayo.
Lockheed Martin, fabricante de los cazas, está montando las tres versiones de la aeronave, tanto para los militares de EEUU como para los otros ocho socios internacionales que ayudan a financiar su desarrollo: Gran Bretaña, Canadá, Noruega, Italia, Turquía, Holanda, Dinamarca y Australia. Israel y Japón ya han ordenado F-35 aviones, y se espera que Corea del Sur anuncie un pedido de 40 F-35A el 12 de marzo.
Tanto Lockheed como el Pentágono esperan mas órdenes externas que representan la mitad o más de la mitad del total de los F-35 construidos en la novena tanda, correspondiente al ejercicio fiscal 2015. Sin embargo, algunos clientes extranjeros están retrasando sus órdenes, y el número total de aviones de exportación podría bajar a 57 unidades en lugar de las 73 esperadas.

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