sábado, 1 de febrero de 2014


El penúltimo SAMP/T es entregado a Francia

En enero de 2014, la División de Programas PAAMS (Sistema Principal de Misiles Anti-Aéreos) aceptó la entrega del penúltimo sistema SAMP/T MAMBA, y posteriormente se transfirió al Escuadrón francés 01,950 "CRAU" de defensa aérea. Este es el último de la escuadrilla que estará equipada con el sistema SAMP/T MAMBA, ubicado en la base aérea de Istres, en el sudeste de Francia. Las actividades de entrega y aceptación tuvieron lugar en las instalaciones de la Agencia de Adquisiciones franceses ubicadas en Biscarrosse.
Tales actividades, como las encuestas de configuración y pruebas funcionales precedieron a la entrega formal de los sub-sistemas, incluidas las disposiciones de apoyo. Una cooperación eficaz entre la industria francesa y los representantes de la Fuerza Aérea y la FSAF. La división de Programas PAAMS llevó a cavo la entrega del noveno de los 10 sistemas de armas. Este es un hito importante para el usuario, ya que los sistemas Superficie-Aire y sistemas Anti-Misiles está totalmente automatizados y son capaces de hacer frente a una amplia gama de amenazas aéreas, demostrando su capacidad de reacción rápida y ágil.
El sistema de armas final se espera para antes de fin de año. La Fuerza Aérea de Francia es ahora el destinatario del sistema Mamba SAMP/T a nivel mundial. El SAMP/T es la última generación del sistema de misiles de defensa aérea tierra-aire utilizado por el ejército francés. Es un sistema anti-misiles diseñadas para proteger el campo de batalla y puntos tácticos sensibles (tales como aeropuertos y puertos marítimos) contra todas las amenazas aéreas actuales y futuras, incluyendo misiles de crucero, aviones tripulados y no tripulados y misiles balísticos tácticos en un radio de 600 km. El SAMP/T utiliza el misil Aster 30 bloque 1 de MBDA, que está equipado con un buscador modificado, fusible, procesamiento de señales y una ojiva de explosión direccional, donde los fragmentos de ojivas más grandes se dirigen hacia el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor