martes, 4 de febrero de 2014

Fairchild A-10 Thunderbolt II

Adiós a los A-10 y U-2, futuro de los F-22 y F-35

En una interesante entrevista concedida a Air Force Times, el Jefe de la Fuerza Aérea de EEUU, General Michael, explicó las decisiones difíciles hechas por la Fuerza Aérea, como consecuencia de los recortes del presupuesto y destacó la posición de la USAF en lo que se refiere al F-35.
En primer lugar, olvídate de cualquier posibilidad de que el A-10 valla a sobrevivir. Una de las pocas maneras de ahorrar un poco de dinero del presupuesto es retirar un sistema de armas. Y, a pesar de que el avión "todavía puede hacer el trabajo", el avión no parece ser el arma de elección en los futuros conflictos, en el que "el A-10 será totalmente inútil". Obviamente, una solución menos drástica, como el mantenimiento de la mitad de la flota de A-10 en servicio activo, no es viable ya que todavía requiere muchas de las infraestructuras de soporte que son muy costosas. Otro problema está en el dominio ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Las políticas instan a la Fuerza Aérea a seguir comprando Global Hawks, por lo tanto, teniendo en cuenta el panorama económico actual, la Fuerza Aérea no puede permitirse mantener el U-2 y Global Hawk. Es por eso que "probablemente tendremos que renunciar al U-2" y gastar mucho dinero para tratar de conseguir el gran drone de Northrop Grumman para hacer las mismas cosas que el U-2 ha hecho durante décadas.
Respecto al Joint Strike Fighter, dice que "va a luchar hasta la muerte para proteger al F-35", ya que la única manera de mantenerse al día con los adversarios, que "están construyendo flotas de cazas muy avanzados", es mediante el empleo de una flota suficiente de 1763 ("Ni uno menos") F-35. Puede actualizar y modernizar las flotas de F-15 y F-16, pero aún así se quedaran obsoletos en la próxima década. Pero, el F-22 Raptor tendrá que soportar al F-35. Y aquí viene otro problema. "Sin embargo, la Fuerza Aérea de EEUU se vio obligado a utilizar el avión caza furtivo según la especificación original. Pero ahora, el F-22 debe ser actualizado a través de un plan de extensión de su vida útil, el cual será será bastante costoso: "Si no mantenemos al F-22 al día, la flota del F-35, francamente, resultará irrelevante. El F-35 no está construido como una plataforma de superioridad aérea, necesita al F-22", dice Rehén Air Force Times.

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