miércoles, 28 de enero de 2015



Un caza F-22 de la Guardia Nacional Aérea de Alasca tuvo complicaciones durante el aterrizaje en la pista 8L el Aeropuerto Internacional de Honolulu, Hawaii. El incidente ocurrió el 14 de enero de 2015. La aeronave despegó normalmente de la Base Aérea de Elmendorf, localizada en Alasca, con destino a Hawai, donde participaría en el ejercicio “Sentry Aloha“, iniciado el día 20.
De acuerdo con la información preliminar, se sobrecalentó del tren de aterrizaje izquierdo, lo que produjo su rotura. Los vehículos de emergencia llegaron al lugar y rociaron al Raptor con espuma para impedir fuegos. La pista permaneció cerrada durante la mayor parte del día.
De acuerdo con la USAF, la inspección de la aeronave llevará cerca de 30 días, durante los cuales lo perito determinarán las causas del incidente. Esta no es la primera vez que un Raptor es dañado durante un aterrizaje. El 7 de diciembre de 2012, durante el 71 aniversario del ataque a Pearl Harbor, un caza F-22 fue dañado durante el aterrizaje debido a problemas en los estabilizadores horizontales de la aeronave. En ese momento, el costo de reparación del caza fue de 1,8 millones de dolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor