El Departamento de Defensa estadounidense incluirá el desarrollo de un avión de combate de sexta generación para reemplazar al caza F-35 Lightning II en su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016.
Según el subsecretario de Defensa y encargado de compras del Pentágono Frank Kendall, los fondos serán asignados para los trabajos de I+D y el desarrollo de un prototipo de esta aeronave, la llamada "X-plane de nueva generación", informa Reuters.
Kendall no precisó el presupuesto asignado para esta fase inicial del programa. Según él, el desarrollo del cazabombardero se llevará a cabo en el marco de la "iniciativa de innovación aeroespacial", que debe garantizar la superioridad de la Fuerza Aérea de EEUU en vista del desarrollo de aviones furtivos de quinta generación por parte de China y de "otros países".
Además del programa de desarrollo de un caza de nueva generación, el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene previsto asignar fondos para el motor a reacción del futurista avión de combate. Kendall dijo que aún no está claro si el nuevo avión sería tripulado o no. El funcionario añadió que últimamente ha habido avances prometedores en la tecnología hipersónica, pero que no sería práctico construir un avión tan grande como un cazabombardero utilizando esa tecnología.
El proyecto de investigación para aviones de combate de sexta generación se ha llevado a cabo en los últimos años bajo el patrocinio de la agencia DARPA. El mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que el nuevo avión de combate entraría en servicio no antes de la década de 2030. Actualmente, los militares están involucrados en el desarrollo de tecnologías que puedan ser utilizadas en el desarrollo de la aeronave, así como en la elaboración de los requisitos técnicos para el futuro caza. Se espera que en el proyecto participen las empresas Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor