DRS Technologies Inc., una compañía de Finmeccanica, ha anunciado hoy que ha sido galardonado con el acceso a un contrato para la producción y entrega de hasta 180 Receptores Tácticos Conjunto Terminales (JTT-R) para los EA-18G de la Marina estadounidense y de la fuerza aérea australiana (RAAF). El contrato está valorado en 12 millones de dolares y contará con los JTT-R, pruebas para los bastidores de ajuste, de los dispositivos y utillaje.
El JTT-R es un receptor de ultra-alta frecuencia que ofrece en tiempo real datos de amenazas que ofrece al piloto un gran conocimiento de la situación, lo que le permite evaluarla, y evitar la amenaza, Además de capacidades de orientación, planificación de misión y comunicaciones.El contrato combina las compras para la Marina de los Estados Unidos y el Gobierno de Australia, en el marco del programa de Ventas Militares al Extranjero.
DRS ha estado desarrollando el sistema JTT-R desde 2009 para los de EA-18G "Growler" de la USN como un reemplazo para el Terminal Avanzado Táctico Multi-misión, que se acerca al fin de su vida útil. EL EA-18G "Growler" es una variante de guerra electrónica del caza polivalente para portaaviones F/A-18F Super Hornet Bloque II.
"Estamos orgullosos de ofrecer esta capacidad de ataque electrónico para las flotas de EA-18G de los EEUU y Australia" dijo Sally Wallace, presidente del grupo empresarial DRS Tecnologías C4ISR. "Las amenazas críticas, la focalización y los datos de planificación de misión proporciona mejores comunicaciones para ofrecer una clara ventaja a la Marina estadounidense y a la fuerza aérea australiana. Los pilotos que vuelen con los Growler contarán con el sistema aéreo más avanzada en el mundo", agregó Wallace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor