Bulgaria podría en un futuro dar servicio y mantenimiento a su flota de cazas MiG-29 Fulcrum en Polonia en lugar de Rusia, según han revelado los medios nacionales el pasado 23 de enero.
La Fuerza Aérea de Bulgaria cuenta con 12 MiG-29 'Fulcum-A' y tres entrenadores operativas "Fulcrum-B', que podrían recibir el mantenimiento en Polonia debido a los crecientes costos de trabar en Rusia, según publicó The Sofia Globe.
Según el informe, el acuerdo de apoyo firmado con Rusia en 2006 fue valorado en 48 millones de dolares (esto incluía un avión de entrenamiento adicional que se estrelló), pero el ministro de Defensa de Bulgaria, Nikolay Nenchev, ha dicho que el aumento del número de empresas intermediarias rusas ha elevado los costos significativamente.
El contrato para el mantenimiento de los MiG-29 en Rusia expira en septiembre de 2015, según dijo Nenchev, y agregó que Bulgaria está negociando con Polonia, que ofrece un buen precio.
Después de haber adquirido sus MiG-29 en 1988, el BuAF (Bulgarian Air Force, Fuerza Aérea Búlgara) está considerando la opciones para su reemplazo. En función de los presupuestos, la contratación de un caza occidental de segunda mano parece ser la opción más probable, como serían los F-16C/D Block 25 excedentes de la Guardia Nacional Aérea de los EEUU, o los F-16 actualizados de Bélgica, los Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Fuerza Aérea Italiana, o Saab JAS-39 Gripen excedentes de Suecia, que se promocionan como posibles opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor