lunes, 19 de enero de 2015



El primer prototipo del LCA Tejas naval desarrollado para la marina de India realizó el pasado sábado 20 de diciembre de 2014 su primer despegue desde una rampa Ski-Jump en una instalación de pruebas basada en Shore (SBTF). El LCA naval está diseñado con tren de aterrizaje más fuerte para absorber las fuerzas ejercidas por el salto de rampa durante el despegue, y para soportar el brusco aterrizaje con cable de frenado.
El salto con rampa permite al avión despegar en solo 200 metros, en comparación con los 1000 metros requeridos para pistas normales. Su control de vuelo especial permite un despegue casi automático para reducir la carga de trabajo del piloto, dado que el avión salta de la rampa y automáticamente pone la aeronave en una trayectoria ascendente. El SBTF ha sido creado para replicar el despegue y aterrizaje desde un portaaviones Ski-Jamp con cables de frenado.
La instalación está apoyado por ADA, con la participación de la marina de la India, los astilleros Goa, CCE (I+D) West, de Pune, I+D Engg (E) Pune, y las agencias rusas que proporcionan el soporte de diseño y equipo especializado. El LCA Mk I logróla capacidad operativa inicial con la Fuerza Aérea de la India en diciembre de 2013, y la variante avanzada Mk II para la fuerza aérea está en desarrollo.


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