miércoles, 21 de enero de 2015



La fuerza aérea israelí está mejorando las capacidades de sus caza-bombarderos F-15I, incluyendo la instalación de un nuevo sistema de radar.
El sensor más probable a ser instalado es el APG-82 (V) 1 AESA de Raytheon, que también fue instalado en los F-15E de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en lugar del anticuado APG-70.
La selección del radar de fabricación estadounidense en lugar de una opción israelí (Elta 2052) es probablemente el resultado de que Israel puede comprar el APG-82 (V) 1 utilizando el Financiamiento Militar al Extranjero que recibe anualmente de los EEUU.
"El F-15I es todavía nuestro jet estratégico. Tiene el mayor número de capacidades, incluida la capacidad de llevar muchas armas a objetivos lejanos", dijo el jefe de la sección F-15I en la página web de la fuerza aérea. Las tareas van desde "misiones rutinarias relacionadas con la formación de combate, a las misiones especiales que permanecerán confidenciales", dice el funcionario, identificado sólo como 'Maj A'.
La actualización de sistemas de los F-15I es resultado directo de un retraso en la entrega de los cazas polivalentes de 5ª generación Lockheed Martin F-35 Lightning II.
La nación ha ordenado 19 aviones de despegue y aterrizaje convencional F-35A a un costo de 2.750 millones de dolares, con la entrega prevista de los 2 primer ejemplares en 2018. A finales del año pasado, el Ministerio de Defensa también recibió aprobación para adquirir otro lote de 14 aviones de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor