La Fuerza Aérea de Bahrein a comenzó una modernización integral de su flota de aeronaves y helicópteros, según publicó janes.com el 22 de enero.
La modernización está prevista en dos fases. En la primera fase se actualizarán los helicópteros de ataque Bell AH-1 Cobra, que recibirán una nueva aviónica y armas. También prevé la modernización de los cazas F-16C/D, que serán equipados con "armas inteligentes" y nueva aviónica. Para este programa, Raytheon y Northrop Grumman ofrecen sus radares de fase activa (AESA). Respectivamente, Raytheon ofrece el Radar Avanzado de Combate (RACR), y Northrop Grumman el Radar Scalable Agile Beam (SABR). El programa comenzará en 2016 y concluirá en 2019. También se someterán a modernización los jets de entrenamiento BAE Systems Hawk, en los que se prepara para el combate los pilotos de los F-16C/D.
En la segunda fase, la Fuerza Aérea tiene la intención de comprar cazas avanzados de 4ª generación, que "después de 2025" sustituirán a la flota de vetustos cazas Northrop F-5. También se comprarán nuevos helicópteros de ataque. La Fuerza Aérea ya ha iniciado negociaciones con Turkish Aerospace Industries (TAI) para la adquisición de helicópteros T129 ATAK.
A principios de 2014, Bahrein se interesó en la evaluación de los helicópteros militares como los T129, Bell AH-1Z Viper, Tiger Airbus, Boeing AH-64E Apache, Denel Rooivalk, Mi-35 (Hind), Mi-28 y Ka 50/52 (Hokum). El avión de combate que la Fuerza Aérea muestra mayor interés por comprar es el Eurofighter Typhoon, y ya se han celebraron conversaciones preliminares con el RU para su evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor