sábado, 17 de enero de 2015



En este martes 13 de diciembre, la empresa sueca Saab dijo en un comunicado que ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación industrial con la empresa malaya Defensa Tecnologías Sdn Bhd (Deftech), una subsidiaria de DRB-HICOM Berhad. La intención del acuerdo es profundizar y ampliado la relación entre las dos compañías, incluyendo el sistema Gripen en su conjunto de planificación.
En 2011, las dos compañías han firmado un acuerdo para colaborar en el control avanzado y sistema de advertencia aérea (AEW&C). Esto se amplió en marzo de 2013 con la firma de un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding - MoU) que cubre diferentes áreas tecnológicas.
"Tras el acuerdo de hoy, la asociación con Saab Deftech se lleva a un nuevo nivel", reza el comunicado emitido por la compañía sueca, esbozando una cooperación industrial planificada que explorará áreas de transferencia de tecnología y proporcionará nuevas capacidades a Malasia. El acuerdo abarca áreas tales como las actividades relacionadas con el mantenimiento y el apoyo al Gripen, diseño y fabricación de sistemas compuestos avanzados y transferencia de tecnología asociada.
Saab ha proporcionado a la Fuerzas Armadas de Malasia material de defensa tanto naval como terrestre, con sistemas de radar, de autoprotección, de control naval y armas para el Ejército, incluidas las armas antitanque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor