El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció el 23 de abril que su gobierno ha aprobado la compra de 58 cazas F-35A para reemplazar a su flota de F/A-18A/B Hornet. El primer lote será de 14 aviones, de los cuales dos ya están actualmente en producción final como parte de la sexta tanda del programa multinacional. Los dos primeros aviones de la RAAF están programados para ser entregados al centro de formación integral de la USAF en Luke AFB, Arizona, antes de finales de año, mientras que el primer piloto australiano del F-35 comenzará a entrenarse en Eglin AFB en California en diciembre, y el segundo en Lucas en abril de 2015. Los cuatro primeros aviones serán transportados a Australia en 2018 para apoyar las actividades de evaluación operacional, antes de alcanzar la capacidad operativa inicial en 2020. Dado que el gobierno laborista llegó al poder en septiembre pasado, las intenciones del gobierno de coalición han sido difíciles de evaluar.
Los ministros han sugerido recortes masivos del gasto necesario para hacer frente a un inminente presupuesto de emergencia, pero al mismo tiempo, defender al país de las futuras amenazas en la región. Otra entrega de hasta 28 aviones adicionales se aplazó en 2012 por una decisión a principios de la década de 2020. Estos serían para reemplazar los 24 F/A-18F Super Hornet. Los Super Hornet fueron ordenados en 2006 como un "puente" entre el retiro del General Dynamics F-111C en 2010 y la llegada del F-35A. Sin embargo, los retrasos en el programa JSF significan que es probable que los Super Hornet se mantendrán operativos junto con 12 cazas de ataques electrónico EA-18G Growler durante 20 años o más.
F-18A Hornet de la RAAF, cazas que serán reemplazados por el F-35
F-18 Super Hornet, complemento del F-35
EA-18G Growler, variante de guerra electrónica del Super Hornet
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