domingo, 27 de abril de 2014



La empresa MiG RAC (MiG Russian Aircraft Corporation) y Aviadvigatel (motores de aviación) confirmaron que el trabajo de modernización del MiG-31 Foxhound continua. La atención se centra en la ampliación de la actuación del envejecido caza interceptor de Mach 2.83 para que no sólo pueda ejercer las funciones de defensa aérea, sino también otras. Bajo una directiva del Ministerio de Defensa, RAC MiG está trabajando en una nueva versión de la aeronave, más capaz que el corriente MiG-31BM. Aunque el MiG-31 lleva en servicio más de un cuarto de siglo, "sigue siendo un arma que ningún otro país tiene".
El gobierno ruso decidió apoyar el desarrollo y la modernización del MiG-31 como resultado de intensos debates en el Parlamento y el Ministerio de Defensa. Aviadvigatel y su socio industrial, la fábrica de motores de Perm, informaron sobre el estado actual de los motores D30-F6 utilizados para la fabricación y suministro de piezas. Un director comentó: "Nada se pierde. Había entre 1.500 y 500 motores construidos. La flota actual de MiG-31 ha acumulado un número moderado de horas de vuelo y sus motores tienen una larga vida aún. Existe un stock de motores y piezas de repuesto. Informamos al Gobierno que podemos apoyar las operaciones de la flota de MiG-31 por un largo tiempo". A partir de los estudios realizados, el Ministerio de Defensa declaró que ni el caza de quinta generación PAK-FA de reciente desarrollo ni el bombardero Tupolev PAK-DA pueden reemplazar al MiG-31 para una serie de funciones vitales de la defensa y protección de los vastos territorios Rusia del norte contra el ataque de misiles de crucero estadounidenses y aviones de guerra.
El proceso de modernización es secreto, pero todo apunta a que al caza se le han reasignado ambas tareas de defensa y superioridad aéreas. Esto es posible mediante la explotación del gran potencial de la célula y del sistema de propulsión. Rusia cuenta actualmente con 180 MiG-31. El avión voló por primera vez en 1976 y pronto fue seguido por el MiG-31M que alzó los cielos en 1985. El MiG-31D apareció en 1987 y demostró su capacidad de volar a Mach 2,83, con seis misiles AMUMA, en un una típica misión de intercepción de 3,5 horas. Durante un ejercicio en 1994, un MiG-31 destruyó un blanco que volaba bajo a una distancia de 162 km. La última variante, el MiG-31BM es un avión multiuso, capaz de detectar mediante el receptor de radar hasta 10 blancos simultáneamente a una distancia de hasta 175 nm (324 kilómetros). Puede emplear un radar pasivo RVV-BD, con un campo de tiro de 200 km. El MiG-31BM también puede llevar misiles R-77 guiados por infrarrojos y bombas aire-superficie Kh-31 y KAB-500. Sesenta MiG-31BM están programados para entrega entre 2011 y 2018.


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