domingo, 27 de abril de 2014

Misil PL-16


China ha desarrollado un misiles anti-radiación llamado PL-16 de alta velocidad con un alcance de 80 km, lo que supera (según ellos) al misiles equivalente AGM-88 HARM de EEUU. La velocidad máxima del cohete es 2.880 km/h y está diseñado para destruir los radares de defensa aérea en tierra y navales. Este misil fue desarrollado como parte de un sistema "anti Aegis".
El PL-16 es capaz de inducir la emisión de radar en todos los espectros del AEGIS, el sistema de combate naval estadounidense, que también está equipado en los barcos japoneses. Hubo informes de que Rusia deseaba obtener tecnología del PL-16 a cambio de la tecnología de los Su-35, pero Pekín negó esta petición. El autor señala que cree que puede ser más una broma periodística, pero el hecho es que el PL-16 es un arma eficaz, sin duda.

(NOTA PERSONAL: El misil ya aparenta simple vista que es fruto de la mejor habilidad china: copiar. Es una clara copia del HARM. El AGM-88 tiene un alcance de hasta 120 kilómetros, lo que demuestra que la "superioridad" del PL-16 es, y nunca mejor dicho, 'un cuento chino')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor