Los F-22 estrenan un dispositivo de suministro de
oxigeno para prevenir nuevos casos de hipoxia
La Fuerza Aérea ha otorgado más de 30 millones de dolares en contratos a Lockheed Martin para instalar los sistemas después de recibir varios informes de pilotos de alto nivel que experimentan síntomas típicos de la hipoxia durante el vuelo en el F-22, incluyendo un accidente fatal en noviembre de 2010, con la caída de un avión sobre la base de Elmendorf-Richardson, Alaska.
La mayoría de los sistemas de oxigeno actuales del F-22 requieren la activación del piloto, que puede no ser posible en caso de síntomas de hipoxia extremos como desmayos.
El teniente brigadier Charles Davis, quien se desempeña como subsecretario de la Fuerza Aérea para la adquisición, dijo en un testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado que han pasado mas de 24 meses desde el último incidente. Y puesto que los F-22 volvieron a recibir la autorización para reemprender sus actividades en septiembre de 2011, tienen un promedio de alrededor de 26.000 horas de vuelo por año.
La Fuerza Aérea, en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2015, solicita 330,6 millones de dólares en investigación, desarrollo, prueba y evaluación para el F-22, y 331 millones en adquisiciones. Estos fondos cubren el nuevo bloque de software 3.1, el cual se espera que esté terminado en el año fiscal 2017. Incluye nuevas capacidades aire-superficie, con una nueva capacidad de seguimiento del terreno por radar, y geolocalización de amenazas capaces de transportar una bomba de pequeño diámetro.
Actualizaciones futuras incluirán una protección avanzada contra guerra electrónica, la mejora de la geolocalización de amenazas, y la capacidad de llevar misiles avanzados AIM-120D y AIM-9X.
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