miércoles, 16 de abril de 2014


Planing de desarrollo del ATD-X japonés

El Ministerio de Defensa de Japón tomará una decisión sobre el destino del F-3 de su propio diseño en el año fiscal 2018. Por esto, según lo informado por el ministro de Defensa de Japón dijo Itsunori Onodera. Según él, los militares están considerando dos opciones: crear un nuevo avión de combate en sí o invitar a empresas extranjeras al proyecto. De acuerdo con el gobierno japonés, el desarrollo de su propio caza con características de quinta generación, es crítico para la seguridad nacional. Esta evaluación se realizó en el marco de los planes de China y Rusia para crear los cazas J-20 y T-50 (PAK FA) respectivamente.
En el futuro, los nuevos cazas F-3 deben reemplazar como parte de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón a los Mitsubishi F-2 y a los F-15. Como era de esperar, el caza F-3 se desarrollará sobre la base de la tecnología del demostrador ATD-X Shinshin. Según Onodera, el demostrador japonés del caza de quinta generación llevará a cabo su primer vuelo durante 2014. Anteriormente se informó que la presentación al publico del ATD-X se celebrará en mayo de 2014, pero el evento fue pospuesto para una fecha posterior. En 2014, la financiación para el desarrollo del proyecto ATD-X será de 5,5 millones de yenes (55 millones de dólares). Estos fondos se utilizarán para el montaje y las pruebas del primer modelo de vuelo del demostrador de tecnología. En el primer vuelo, llevando todas sus mediciones concomitantes y tratamiento de la información costará cerca del 60% de la cantidad solicitada, 3.3 millones de yenes. Se espera que en 2015 la tecnología de demostración será entregada a los militares japoneses para la prueba. El cierre de desarrollo del Shinshin está previsto para 2017.
De acuerdo con los resultados del proyecto, se identificarán las tecnologías clave que pueden ser utilizadas en el desarrollo del F-3. En trabajo de desarrollo para crear el F-3, Japón tiene la intención de iniciar entre 2016 y 2017 los vuelos del primer prototipo de combate, que entrará en servicio entre 2024 y 2025. Pocos detalles se conocen del proyecto ATD-X. En particular, las aeronaves probarán tecnologías de ocultación al radar, incluyendo la dispersión de forma geométrica, materiales compuestos, y de absorción de ondas de radio. El caza recibirá un radar multimodo con antena de elementos en fase activa, sistema de control remoto de fibra óptica con múltiples canales superpuestos, sistemas de guerra electrónica y un sistema unificado de intercambio de información, y empuje vectorial en las toberas de los motores. También afirmó que la tecnología del Shinshin implementará el SRFCC de control de vuelo, que podríamos definir como un sistema avanzado Fly-by-Wire.

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