viernes, 4 de abril de 2014

Bombardero estratégico Sealth Northrop Grumman B-2 Spirit

B-52 y B-2 realizan prácticas conjuntas en Hawai

Aunque las misiones de ataque global se llevan a cabo de forma rutinaria "para garantizar que los EEUU tienen una capacidad creíble para responder a una variedad de niveles de amenazas y proporcionar al Presidente una variedad de opciones en caso de tener que proteger a la nación o a sus aliados", el envío de dos B-52 y dos B-2 en una misión de entrenamiento de ataque sincronizada no sucede todos los días.
La Fuerza Aérea de EEUU ha llevado a cabo recientemente una misión de largo alcance con dos B-52 Stratofortresses de la base Barksdale, Luisiana, y dos B-2 Spirit de la base de Whiteman, Montana.
Los bombarderos estratégicos volaron sin parar durante más de 20 horas y cubrieron alrededor de 8.000 kilómetros desde sus bases de origen para lanzar artefactos explosivos contra un objetivo situado en Hawai.
De acuerdo con la Fuerza Aérea, fue una operación coordinada que incluía el entrenamiento de acercamiento a baja altura, que permitió a la fuerza aérea poner a prueba la capacidad de su fuerza estratégica para la planificación, coordinación y ejecución de una misión tan compleja, con "la combinación adecuada" de plataformas de ataque.
Como se ha dicho, la mayoría de las misiones de bombarderos duran mucho tiempo. El año pasado se realizaron misiones de ida y vuelta en las que los aviones volaron sobre la península coreana tras las amenazas de Kim Jong Un a EEUU y sus aliados. Dicha operación es particularmente interesante por el hecho de que se emplearon los diferentes tipos de bombarderos con el fin de mejorar las capacidades de coordinación, así como habilidades de vuelo.
En una nota aparte, la noticia de la misión sobre hawai viene unos días después del anuncio de que Rusia podría basar sus Tu-22M Backfire en Crimea.
Según informa Defense Weekly de Jane, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa (MoD) dijo a la agencia de noticias Interfax que tenía previsto establecer un "regimiento de aviones portadores de misiles de largo alcance" en Crimea, cerca de su capital, Simferopol. En cuestión de un par de años la Fuerza Aérea de Rusia planea tener una base para un regimiento de bombarderos Tu-22M3 en el Mar Negro.
"La necesidad de tener los Tu-22M3 en el sur siempre ha estado ahí, pero solo ahora hay las condiciones adecuadas para que vuelvan a Crimea, que antes era considerada como un portaaviones insumergible", dijo el portavoz de acuerdo con el Semanal de Defensa de IHS Jane.
En otras palabras, una nueva Guerra Fría se está preparando y las misión de largo alcance de los bombarderos podría volverse más frecuente.

Boeing B-52 Stratofortress

Bombardero naval ruso Tupolev Tu-22M Backfire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor