viernes, 23 de mayo de 2014



El Ejército ruso comenzará a incorporar en el año 2023 los bombarderos estratégicos de nueva generación, conocidos como PAK DA por las siglas en ruso, informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Víctor Bóndarev.
“El primer vuelo está programado para 2019 y cuatro años más tarde se prevé concluir las pruebas de homologación y comenzar las entregas (del bombardero) al Ejército”, precisó el general.
Bóndarev anunció con anterioridad que el nuevo bombardero ruso de largo alcance portará armas hipersónicas y podrá sustituir en el arsenal a tres modelos actuales.
El futuro avión subsónico cumplirá a pleno las tareas asignadas a los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M; en cuanto a la función hipersónica, la tendrá su armamento.
Actualmente las fuerzas de la aviación estratégica de Rusia disponen de 32 bombarderos Tu-95MS6, 31 bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160, capaces de portar más de 860 misiles de crucero de largo alcance.
Según está previsto, el nuevo bombardero destacará por una gran potencia de combate y podrá superar la defensa antiaérea del enemigo por más sofisticada que sea. El avión estará dotado de avanzados sistemas de lucha radioelectrónica y armas de alta precisión.


(NOTA PERSONAL: este calendario supone que el primer vuelo será en 2019, el fin de las pruebas del prototipo en 2023, lo que irá unido a las primeras entregas y el inicio de las pruebas de homologación, por lo que la entrad en servicio de combate operacional no debería ser antes de 2025, como pronto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor