Al parecer, los cazas de guerra tendrán un largo y melancólico respiro en Suiza después del referéndum que dijo "no" al fondo para comprar el Gripen. Para compensar, llega el turno de una nueva batalla, el avión no tripulado.
Hay un proceso de selección para adquirir 6 aviones de vigilancia por control remoto por un valor estimado de 400 millones de francos suizos. El Departamento de Defensa y los funcionarios civiles de seguridad planean probar dos modelos israelíes en operaciones reales, poniendo fin a un proceso de selección que evaluó 11 competidores.Compite en esta fase final Israel Aerospace Industries y Elbit Systems. Desde 2001, la Fuerza Aérea Suiza opera aviones producidos por ADS 95 Ruag como un programa creado en 1995.
Una vez más, sin embargo, habrá críticos: aquellos que están en contra de la compra no quiere hacer negocios con armas a Israel, también por temor a que las sofisticadas tecnologías de vídeo y fotografiar de estos nuevos aviones, que darán una nueva dimensión al "estado de vigilancia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor